Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/05/22

Trabajadores de la Cultura se manifestaron en plaza 25 de Mayo

En el día de hoy, trabajadores y trabajadoras de la cultura se movilizaron en las plazas principales de cada provincia del país, en pie de sostener la Ley de Fomento a la Cultura, que apoya a las instituciones que imparten Cultura.



En este sentido, Hebe Estrabou, directora del Área de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, explicó a Medios El Independiente que “todas las instituciones que se dedican a la cultura son autárquicas y funcionan con una asignación de fondos específicos que salen de los impuestos a la televisión, la publicidad, compra de entradas, entre otros, y éstos impuestos se les retribuye devolviéndole a los institutos para que fomenten la cultura en producciones de películas y obras de teatro , bibliotecas populares, salas de teatro”. 

 

Estrabou detalló que todo esto se va a caer el 23 de diciembre, según lo establece el  inciso 4, “por eso estamos pidiendo a las y los Diputados y senadores que contemplen esta problemática  del todo el sector de la cultura para que se revierta y se pueda hacer el apoyo específico”.

 

Por otra parte, la referente riojana comentó que actualmente el Diputado de la provincia de Córdoba, Pablo Carro presentó un proyecto de Ley que otorga 50 años más a la caducidad de la ley actual. Pero además,  hay otras dos propuestas de ley de un Diputado de Santiago del Estero y otra de San Juan, pero se busca que Diputados se unifiquen al pedido de ley de Carro.