Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/05/22

Fotógrafo riojano firmó contrato con una prestigiosa marca internacional

Se trata de Santiago Luna, quien comenzó a trabajar como influencer para la marca Nikon en Argentina. El joven de 27 años firmó contrato con la reconocida empresa internacional hace un mes. Emocionado, relató los momentos que le comunicaron el vínculo que tendrá y la labor que deberá realizar.



Luna en diálogo con Medios El Independiente contó el momento que la empresa se comunicó y fue seleccionado como uno de los cuatro influencer de la marca en Argentina. “Empecé hace 10 años aproximadamente sacando fotos con cámaras prestadas, usadas. No tenía el capital para comprarme mi equipo. Un día dije que esto no podía seguir así, mis viejos no podían regalarme una cámara ni el capital para empezar a ahorrar. Dije no me voy a quedar donde estoy. Me fui a hablar a todos los fotógrafos de la provincia en ese momento y les pregunté si necesitaban un asistente para comenzar a aprender a usar una cámara profesional en ese momento y para ver si generaba algún ingreso. Hablé a todos, me dijeron que no. Hablé a alguien que se llamaba el Ojo Mágico, me dijo que no necesitaba ni asistente ni fotógrafo. Con miedo fui a su casa, y me di que era un mago, que necesitaba un fotógrafo, tenían cámaras y computadoras para editar. Empecé a trabajar con ellos, iba a los shows a sacar fotos y luego de meses de trabajo pude comprar mi cámara”.

Recordó que luego comenzó a comprar más equipamiento y generar mayor contenido en redes, marcando un importante crecimiento en ese público.

Asimismo indicó que tres años atrás disertó en un congreso latinoamericano de fotógrafos. “Ahí fue como que me pusieron en vista. Me habló Nikon Infuencer de Estados Unidos para formar parte de Nikon Argentina. Estaba chocho, éramos cuatro, fue una locura. En un proceso de meses nos testearon, y hace tres semanas me hablan de Estados Unidos y me proponen representar la marca Nikon en la serie Z de su nuevo modelo de cámara. No me lo creía hasta que me mandaron el contrato en inglés”.

Durante la entrevista, el joven fotógrafo explicó que su labor con la marca, “a ellos les gustó mucho el trabajo que hago y me pidieron que muestre que uso su marca. Siempre usé la marca porque es la mejor. Me piden que genere contenidos en mis redes sociales y muestre los equipos que uso y las ventajas que tienen sus equipos. Sin duda son los mejores del mundo”.