Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/05/22

Agenda de Ministerios de nación del lunes 16 de mayo

Informan actividades de los diferentes ministerios de la nación.



Jefatura de Gabinete:

 

9.30: El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantiene una reunión con el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Juan Antonio Mazzei.

 

17.30: El jefe de Gabinete recibe a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.

 

Instituto Nacional de Estadística y Censos:

 

11.30: El director Marco Lavagna brinda una conferencia de prensa para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar este miércoles 18 de mayo, en la sede del INDEC, avenida Julio Argentino Roca 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Ambiente y Desarrollo Sustentable:

 

15.00: El ministro Juan Cabandié mantiene una charla sobre la política ambiental en Argentina con alumnos de la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Cultura:

 

10.00: El ministro Tristán Bauer asiste a la presentación de la Tienda MATRIA, espacio de exhibición de artesanía argentina, y de la Feria La Cocina, en el Centro Cultural Borges, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

17.30: El ministro se reúne con el intendente de la ciudad pampeana de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

 

Desarrollo Social:

 

10.00: El ministro Juan Zabaleta firma convenios con diversos intendentes para realizar obras de urbanización en barrios populares.

 

Desarrollo Social junto a Turismo y Deportes:

 

14.00: Los ministros Juan Zabaleta y Matías Lammens participan de la inauguración del playón multideportivo construido en la sede de la Fundación PUPI (Por Un Piberío Integrado), a cargo del ex futbolista Javier Zanetti, en la localidad de Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús, en el marco del programa Mejor Barrio.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

14.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta visita la Escuela Popular de Género y Diversidad Angélica Gorodischer, de la Asociación Civil Biblioteca Popular Pocho Lepratti, en la ciudad santafesina de Rosario, la cual forma parte del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad Macachas y Remedios.

 

19.00: La ministra asiste a un encuentro cultural organizado por el Ministerio de la Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe.

Salud:

 

8.30: La ministra Carla Vizzotti encabeza el Consejo Federal de Salud en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, con la presencia de representantes de todas las provincias.

 

Transporte:

 

10.30: El ministro Alexis Guerrera recorre la estación Viedma del Tren Patagónico, en la capital de Río Negro, donde también supervisa el inicio de las obras para la nueva terminal de ómnibus.

Turismo y Deportes:

 

10.00: El ministro Matías Lammens se reúne con el intendente del partido bonaerense de Navarro, Facundo Diz.

 

13.30:  El ministro mantiene un encuentro con el intendente de la ciudad mendocina de Tunuyán, Martín Aveiro.

 

Agencia Nacional de Discapacidad:

10.00: El director ejecutivo Fernando Galarraga encabeza la 4ª Audiencia Pública Regional por la Nueva Ley de Discapacidad, en la ciudad de San Juan.

Banco de la Nación junto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos:

 

16.00: El presidente Eduardo Hecker y el director Marco Lavagna firman un convenio.

Sedronar:

16.00: La secretaria Gabriela Torres firma un convenio con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA) y participa de la apertura de un curso de formación sobre el abordaje de los consumos problemáticos desustancias, orientado a docentes universitarios.