Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/05/22

Un ataque con misiles rusos en el oeste de Ucrania destruyó una infraestructura ferroviaria

Rusia lanzó un ataque con misiles contra la infraestructura de la rama regional de Leópolis Railway en el distrito de Yavoriv. La explosión dañó la infraestructura ferroviaria y no hubo informes de heridos o muertos.



Rusia lanzó la noche del lunes un ataque con misiles contra un ramal de trenes de la región ucraniana de Lviv (oeste), en el distrito de Yavoriv, a unos 20 kilómetros de la frontera polaca, que no causó víctimas pero sí fuertes daños a la infraestructura ferroviaria, informaron autoridades locales.

"Esta la noche, el enemigo lanzó un ataque con misiles contra la infraestructura de la rama regional de Leópolis Railway en el distrito de Yavoriv. La explosión dañó la infraestructura ferroviaria. No hubo informes de heridos o muertos. Previamente, más misiles llegaron desde el este", escribió el jefe de la Administración Militar Regional, Maksim Kozitski, en su página de Facebook.


 

El ataque ruso ocurrió en momentos en que el grueso de los combates entre invasores y ucranianos se libra en el este


Por su parte, el alcalde de Lviv (también conocida como Leópolis), Andrii Sadovi, precisó que las ventanas de las casas adyacentes al lugar del impacto habían estallado por la onda expansiva.

“Y todo esto en una zona que está a apenas 20 kilómetros de la frontera con la Unión Europea”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram, según reprodujeron medios locales.

El ataque ruso ocurrió en momentos en que el grueso de los combates entre invasores y ucranianos se libra en el este, donde se encuentra la región conocida como Donbass, en cuya superficie hay provincias de población rusoparlante que proclaman su independencia.


lograron interceptar tres misiles de crucero disparados contra territorio de Lviv.

 

Lviv ha sido un lugar de tránsito para las decenas de miles de ciudadanos ucranianos que han querido abandonar el país y refugiarse en otras naciones


Según Sadovy, anoche hubo dos ataques aéreos y dos oleadas masivas de cohetes en la región.

"Ni un solo misil llegó a impactar en Leópolis. Las fuerzas de defensa aérea trabajaron bien. Por lo tanto, no sabemos si nuestra ciudad fue el objetivo esta vez. Realmente fue uno de los ataques más grandes en la región en términos de número de misiles", precisó el alcalde.

Esta ciudad, ubicada en el oeste del país y muy cerca de la frontera con Polonia, no ha sido objeto de muchos ataques por parte de las fuerzas rusas desde que comenzaron la invasión del país, el pasado 24 de febrero.

Lviv ha sido además un lugar de tránsito para las decenas de miles de ciudadanos ucranianos que han querido abandonar el país y refugiarse en otras naciones de la Unión Europea, empezando por la vecina Polonia.

De acuerdo con reportes oficiales ucranianos, unidades aéreas locales