Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/05/22

La comedia "Desnudos" llega por primera vez a La Rioja

En el marco de la gira nacional e internacional, llega a la Provincia la comedia exitosa “Desnudos” con doble función este 28 y 29 de mayo en el Teatro de la Ciudad. El actor Luciano Cáceres invitó al público riojano a disfrutar de una de las obras más elegidas en Argentina.



El actor Luciano Cáceres en contacto con Medios El Independiente reflejó el éxito de la comedia, “estamos contentos, pasamos tres semanas de esta gira. Llenando teatros en Argentina y venimos de llenar 7 funciones en Paraguay. Una locura. Son distintos factores, el espectáculo está muy bueno, la pasamos muy bien haciéndolo y se genera una empatía, complicidad con el espectador muy grande. Es una comedia dramática, habla de las parejas pero desde el humor, de la comedia. Muchos se sienten identificados o pueden identificar muy cerca de lo que ellos viven a los personajes de esta historia. Y también tiene que ver con la vuelta de la presencialidad. Nosotros estrenamos esta obra a principio del 2020, se cerraron los teatros con la pandemia y ahí hubo una alegría enorme. Hay algo ahí que se multiplican las ganas, nosotros por laburar y el público por volver a ver teatro”.

Asimismo, Cáceres se refirió a la alegría de los actores por la recepción en cada lugar que visitan con la obra, “es impresionante, supera las expectativas, lo estamos disfrutando mucho. Es un lindo equipo de trabajo. Nos llevamos muy bien, es clave eso para compartir una gira. Este es un equipo de primera”.

Desnudos está protagonizada por: Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Es la primera vez que se estrena en teatro.

Con producción general de Javier Faroni, "Desnudos" tuvo una temporada excepcional durante el verano 2020 en Mar del Plata, batiendo todos los récords de taquilla, Durante la segunda mitad del 2021 se consagró también como una de las obras más elegidas del país.

Trama de la obra

"Desnudos" trata sobre tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon.

La obra, reversionada por Esther Feldman y Alejandro Maci, cuenta con música original de Axel Krygier.