Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/05/22

Condenaron a una mujer a prisión condicional por robos y lesiones leves

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, por medio de un juicio abreviado, declaró a Jenifer J. G. F. autora penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo y Lesiones Leves (dos hechos) en concurso real en Flagrancia”, y la condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional..



A raíz de lo antes dispuesto, la Magistrada dispuso que la condenada deberá cumplir por el término de tres años las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar domicilio procesal, a los fines de lograr su comparendo cuando se requiera, debiendo comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio del mismo; 2) Someterse al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; 3) Abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; 4) Abstenerse de consumir estupefacientes o psicotrópicos, y/bebidas alcohólicas; 5) Finalizar la escuela, 6) Adoptar oficio, y 7) Realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine la Jueza de Ejecución Penal

Los hechos fueron perpetrados el 07 de abril de 2.020, alrededor de las 19:30, en circunstancias que dos personas, una de ellas identificada como Jenifer J. G. F. de 19 años, se trasladaban en una motocicleta por B° María Augusta cuando interceptan a una mujer, momento en el que la condenada descendió del rodado y amenazando a la víctima con un cuchillo tipo carnicero, le exigió que le entregara el celular, pero al notar su resistencia, la golpeó en la rodilla, logrando que se cayera y, una vez en el suelo, le aplicó puntazos varias veces debajo de la axila y en la espalda. Posteriormente, la víctima se levantó y forcejeó con la condenada, situación que fue observada por una ciudadano que circulaba por el lugar, quien inmediatamente la redujo y demoró hasta la llegada de personal policial.