
El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta preventivo por bajas temperaturas extremas que afectarán en particular al sudeste del territorio provincial.
Este alerta amarilla por frío extremo alcanza a los departamentos Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.
Según el reporte, para las próximas horas se espera que el territorio provincial sea afectado por bajas temperaturas que se ubicarán por debajo del valor habitual promedio.
Por eso, el alerta advirtió que estas condiciones climáticas extremas podrían ser peligrosas en particular para grupos de riesgo, entre ellos para las infancias y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas, por lo que se recomendó precaución al exponerse a estas temperaturas muy bajas.