Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/22

La chef riojana Ayelén Véliz participará en el programa Cocineros Argentinos

La chef riojana Ayelén Véliz participará este miércoles en el programa de Cocineros Argentinos que se transmite por la TV Pública en lo que será un programa especial por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo.



Véliz estará en vivo desde el Cabildo nacional este 25 de Mayo en el programa Cocineros Argentinos que se emite de 13.30 a 16.00 y en la ocasión presentará un postre típicamente argentino. "Voy a estar en la TV Pública este miércoles en el programa Cocineros Argentinos y lo haré con una receta bien clásica por el 25 de Mayo. Voy a presentar pastelitos de membrillo y de dulce de batata", comentó.
 
En la oportunidad, la joven pastelera Ayelén Véliz en contacto con Medios El Independiente comentó: "Yo nací y me crié en la cocina y lo que hago una ayuda. El objetivo es destacar a los productores riojanos quienes son los que están día a día elaborando nuestros productos y eso nos marca como provincia y como cocineros es nuestro deber mostrar estos productos", destacó.
 
Además se refirió a su participación el 20 de mayo pasado en el programa Cocineros Argentinos. "Tuve la oportunidad de explayarme en relación a nuestros productos y eso es lo importante".
 
En relación a sus comienzos detalló que "desde que tenemos el restaurante siempre ha sido como una empresa familiar. Yo nunca había ido a un restaurante, no sabía como era el manejo. Empecé de a poco a meterme con diferentes tareas y luego en la cocina desde lo más simple. Yo empecé en la parte de lo salado y era como que me gustaba pero no me encontraba y luego tuve la oportunidad de comenzar en la pastelería, teníamos faltante de una pastelera y desde ahi comienza todo".
 
Además Ayelén recordó que "un día mi papá me dijo que teníamos una mesa dulce para 700 personas y que yo tenía que hacer el postre, 'Si es lo tuyo te vas a Córdoba a estudiar' me dijo. Fueron días de muchísimo trabajo pero que me gustaba y desde que comencé mis ingredientes claves siempre fueron riojanos, no me imagino con otros".
 
Por otra parte, Ayelén relató que luego de finalizar sus estudios, su tesis se enmarcaba en llevar todos los ingredientes de La Rioja y a raíz de un postre que realizó tuvo la oportunidad de viajar a Francia. "Una de mis profesoras me ayudó a conseguir todo. Fueron 6 meses trabajando en zonas de castillos, una experiencia inolvidable".
 
Por último manifestó que "mi objetivo siempre estuvo en ayudar en el negocio familiar, el que me abrió tantas puertas, fue clave para comenzar como cocinera", finalizó.