Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/22

Fundación EmpreLaR sigue sumando acciones para ayudar a los emprendedores

Rodrigo Luján, integrante de la Fundación Emprelar, destacó el trabajo que llevan adelante con la participación e interacción de emprendedores con base en el desarrollo sostenible y cuidado del ambiente.



Luján en contacto con Medios El Independiente sostuvo sobre la participación de la Fundación en la feria por el Aniversario de La Rioja, “convocamos a muchos emprendedores locales con la idea de brindar un espacio para que puedan mostrar sus productos y ser más exitosos en sus proyectos. Como parte de ella, creamos un espacio particular, una feria sustentable dentro de la feria de los emprendedores, donde el fin fue visibilizar generar un mercado para todos los emprendedores que tienen base con el desarrollo sostenible de triple impacto en el cuidado de la naturaleza, ambiente, proyecto y emprendimientos amigables con el entorno en el que vivimos”.

Indicó que estuvieron presentes emprendedores que necesitaban un espacio, acompañamiento, herramientas para poder desarrollar aún mejor sus productos. “Eran muchos trabajados a mano, artesanos de diferentes rubros, ya sea del sector gastronómico, del comercio”.

Indicó que “Una de las ideas de la Fundación es empoderar a los emprendedores”.  

Un dato importante que sucedió días atrás, Luján valoró que “como parte de esta feria sustentable, creamos un espacio donde pudimos recuperar casi todos los recursos que se generaron desde la misma feria. Todos los residuos que se generaron con la intervención nuestra, pudimos recuperar mediante la separación de residuos en el mismo lugar. Es la primera vez que se genera y que se produce algo así en La Rioja. De alguna forma no generar un impacto negativo en el ambiente con nuestra intervención en el lugar”.

EmpreLaR nació en plena pandemia, momento en que los emprendedores estuvieron abandonados y golpeados por la realidad no podían generar ingresos.