Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/22

Realizaron tradicional baile del Pericón en Chilecito

Celebrando el día de la Patria, y como lo hace desde hace muchos años, el Departamento de Danzas del Centro Polivalente de Arte "Prof. Roberto Trasobares" convocó al tradicional baile del Pericón Nacional en la plaza principal.



 

Fueron más de un centenar de bailarines, con coloridos trajes y pañuelos blancos y celestes, los que le dieron un colorido especial a un día patrio.

Además del ballet del Centro Polivalente de Arte acompañaron ballet del Adulto Mayor y Abuelos del Corazón, Ballet Municipal Inclusivo, ballet de la Escuela Municipal de Arte de sus sedes Sañogasta, Vichigasta, barrio El Parque y sede Central.

Además danzaron bailarines de Grupo Qapac Ñam, del Colegio Nacional Agrotécnico de Tilimuqui y grupos independientes de niños, jóvenes y adultos.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, su esposa Adriana, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante se sumaron a la gran cantidad de público que copó los alrededores de la plaza principal Caudillos Federales para compartir un espectáculo que ya es tradicional cada 25 de mayo.

La presentación musical estuvo a cargo del Departamento de Música del Centro Polivalente de Arte, que con profesionalismo y pasión, demostró el buen saber de sus talentos juveniles.