Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/22

Armando Molina y el Secretario General de la Presidencia buscan soluciones a problemas de la Provincia

El secretario de General de la Gobernación, Armando Molina se reunió este jueves con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello para dialogar y buscar soluciones a diversos temas vinculados a la situación nacional, a las problemáticas de las provincias del Norte del país y de La Rioja en particular.



Entre esos temas, un eje central del diálogo giró en torno a la necesidad de contar con una integración federal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Fue una conversación amena, cordial, comprometida, interesada, nos escuchó con mucha atención el Secretario. Fue una conversación con profundo sentido federal. Hablamos sobre políticas de bien público en el escenario del concierto de las provincias del Norte", comentó Molina al salir del encuentro.

 

El funcionario provincial precisó que también dialogaron sobre la necesidad de implementar una política en territorio de control de precios en el marco de la lucha contra la inflación.

"Hablamos también sobre la posibilidad de hacer en La Rioja un encuentro de los PJ del Norte y Centro del país y que se haría en septiembre u octubre. Además, conversamos sobre la realización, también en La Rioja, de un encuentro nacional de centros de estudiantes. Esto fue una propuesta del ministro de Educación, Ariel Martínez", señaló Molina.

 

A su vez, el Secretario General de la Gobernación contó que otro de los temas abordados fue el relacionado con la necesidad de avanzar con el financiamiento para lograr el denominado Gobierno Digital.

 

"Charlamos también sobre las políticas de federalización del Gobierno nacional en cuanto a la redistribución de los recursos y sobre una política de un debate comunicacional porque hoy en el país no hay difusión de los canales del interior para el interior sino que llegan los medios hegemónicos a todo el interior", indicó.