01/06/22
Convocan al Concurso de Comunicación de acceso igualitario a la salud menstrual
La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación Argentina y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Agencia IDi, convocan al "Concurso de comunicación de acceso igualitario a la salud menstrual". Es federal y cuenta con el apoyo de la Defensoría del Público. La inscripción estará abierta hasta el 7 de julio.
En el informe “Acceso a la gestión menstrual para más igualdad. Herramientas y acciones para gobiernos locales”, publicado por el Ministerio de Economía junto a UNICEF Argentina, se establece que "en Argentina más de 12 millones de niñas, adolescentes, mujeres, varones trans y no binaries menstrúan. Sin embargo, los obstáculos que experimentan en el acceso a productos de gestión menstrual, así como los tabúes alrededor de la menstruación, tienen consecuencias en su salud, educación y bienestar".
Los medios tienen un rol fundamental para visibilizar la salud menstrual: su importancia y sus implicancias sociales, económicas y culturales. Si esta temática es puesta en la agenda desde un enfoque integral, se garantiza el derecho a la salud menstrual.
La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación Argentina y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Agencia IDi, convocan al "Concurso de comunicación de acceso igualitario a la salud menstrual". Es federal y cuenta con el apoyo de la Defensoría del Público. La inscripción estará abierta hasta el 7 de julio
El objetivo es que quienes participen diseñen propuestas de comunicación que apunten a visibilizar y a concientizar sobre la problemática de la gestión menstrual en sus comunidades.