Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/06/22

Estas son las 5 noticias más relevantes para comenzar el día informado

Te contamos cuáles son las 5 noticias más importantes para comenzar el jueves bien informado o informada.



1- El Gobernador junto al ministro Juan Zabaleta entregaron maquinarias a emprendedores

Con motivo de la visita del ministro Juan Zabaleta, el gobierno de la provincia realizó un importante acto, donde se entregaron maquinarias, herramientas, insumos y equipos a emprendedores en situación de emergencia social, en el marco de los programas Trato Hecho y Banco de Herramientas, se otorgaron kits de blancos para beneficiarias del Programa Qunitas. Además se presentó el Programa interministerial Mirarnos, en el departamento "General San Martín" y se concretó el financiamiento por parte del gobierno nacional del Programa Comedores Escolares.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=315527

 

2- La Rioja será sede del Primer Congreso Regional LGBTIQ+ del NOA La Rioja 2022

El 24 y 25 de junio próximo se realizará en La Rioja el Primer Congreso Regional LGBTIQ+ del NOA. Organizado por la Secretaría de la Mujer y Diversidad y a 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de género, este congreso propone diversos espacios de encuentro para reflexionar, prevenir y erradicar las vulneraciones de derechos por motivos de género y diversidad sexual.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=315539

 

3- Presentan el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

En la ciudad de La Rioja se dará inicio al plan que contempla el desarrollo de contenidos y propuestas pedagógicas, plataformas, software y encuentros de formación situada para fortalecer las prácticas de enseñanza en escuelas secundarias públicas de gestión estatal en el marco del Programa Conectar Igualdad. La propuesta complementa la entrega de netbooks y el plan de conectividad.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=315543

 

4- Florencia López recibirá la "Rosa de la Paz"

En la jornada de cierre de la 46° Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols entregará la “Rosa de la Paz” a la vicegobernadora y presidenta del organismo regional, Florencia López, en representación del Parlamento del NOA. La entrega, se enmarca en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=315547

 

5- Informan corte de calles en el centro por obra de desagüe y cloacas

La Municipalidad de la Capital informó que se ampliaron los cortes de calles en torno a la obra de Reordenamiento Urbano del Área Central.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=315545