Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/06/22

Continúan entregando las Distinciones RUNA 2022

Esta distinción tiene como objetivo reconocer a las hacedoras y hacedores culturales de toda la provincia, resaltando el hábil manejo de sus técnicas, resultado de una experiencia de años, la conservación e identidad vigente, la creatividad e innovación en procesos productivos, como así también, la transmisión del saber practicado a través de generaciones en forma genuina y tradicional.



Por la región N°5, Llanos del norte, fue condecorada con la "Distinción RUNA 2022 - Herencia de oficio" la artesana Isabel Marta Rivero, del rubro textil, del paraje La Regina, en Sierra de los Quinteros, Dpto. Gral. Ángel V. Peñaloza, como heredera y multiplicadora de una labor ancestral, transmitida de generación en generación.

Por la región N°6, Llanos del sur, se entregó la "Distinción RUNA 2022 - A la trayectoria" al Artesano Severo Isidro Arrolla, del rubro cuero, de la localidad de Ulapes, Dpto. Gral. San Martín, como testimonio de tradiciones culturales vivas.

Se les hizo entrega de una obra artística compuesta de un mural de cerámica, arcilla y madera, diseñada y confeccionada por la artesana Epifanía Núñez, además de una asistencia económica.

También se compartió la proyección del corto audiovisual "Gestos del oficio".