Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/06/22

Es bajo el porcentaje de personas que concurren a aplicarse las dosis de refuerzo

Lo confirmó la jefa de Inmunizaciones, doctora Silvia de Donatis. Remarcó que se deben mantener los cuidados personales por el incremento de casos Covid en La Rioja. Invita a la población a completar los esquemas de vacunación obligatorios.



De Donatis en contacto con Medios El Independiente sostuvo que por el intenso frio que se registra en La Rioja se debe evitar salir ante las bajas temperaturas, usar el barbijo, mantener el distanciamiento, colocarse alcohol en gel en manos. “Se ven muchas personas no continúan usando el barbijo ni siquiera en lugares cerrados. Tenemos que trabajar fuertemente en esta concientización, estado de solidaridad para cuidarnos nosotros y a los nuestros. Los casos aumentan lentamente. La enfermedad no se fue, por el frío circula cómodamente”.

Señaló la importancia de completar y mantener el calendario de vacunación completo para mantener la protección inmunológica.   

Indicó que el fin de semana pasado se trabajó intensamente en los centros de vacunación de manera normal, con gran concurrencia de ciudadanos. Durante la entrevista remarcó que “es llamativa y baja la concurrencia para aplicar los refuerzo, sobre todo en adolescentes y niños que son poblaciones que demostraron que no están exentos de padecer la enfermedad. La cobertura y refuerzo en niños es muy baja, no llegamos al 10 por ciento. Y ellos al igual que los adultos pueden padecer la enfermedad y haber complicaciones”.

Informó que hay disponibilidad de dosis para todos. El intervalo mínimo desde la última vacuna Covid es de 4 meses. La vacunación es actualmente sin turno en los lugares establecidos.

Los ciudadanos deben colocarse las dosis de calendario obligatorias para una mayor inmunización.