Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/08/22

La orquesta de la Escuela San Francisco celebró su aniversario en el Paseo Cultural

La banda de música cumplió 78 años y brindó un concierto para todo el público riojano. Los alumnos y ex alumnos de la institución recorrieron todo un repertorio cargado de emoción y recuerdo, acompañados por las autoridades de la escuela y funcionarios provinciales invitados para la ocasión.



Del concierto participaron el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el diputado nacional Ricardo Herrera, quienes fueron recibidos por el director del Colegio San Francisco, Marcos Roselló, y el director de la Banda San Francisco de Asís, Mario Olivera.

“Para nosotros es un orgullo abrir esta casa para llenarla de música y de emoción. La Banda de San Francisco es parte de la historia reciente de nuestra ciudad, una agrupación que mantiene su prestigio a lo largo del tiempo y que cobijó a grandes músicos riojanos. Saludamos a sus directivos y a todos los jóvenes alumnos y a los ex miembros de esta orquesta, y les reiteramos que las puertas del Paseo Cultural están abiertas siempre para estas expresiones de talento y de vocación”, indicó el ministro Gustavo Luna.