
24/08/22
En "La Vuelta" de Radio Independiente dialogó este miércoles con el secretario General de UATRE, Omar Cedrón y brindó información de las inspecciones que realizan a las diferentes empresas agrícolas y olivícolas de la ciudad.
Al respecto, Omar Cedrón manifestó que “estamos haciendo los operativos a las empresas agrícolas y olivícolas y detectamos a trabajadores en situaciones laborales irregulares”.
A lo que agregó que “los propietarios de las fincas se están comprometiendo, pero esperan la inspección para recién hacer lo que corresponde con los trabajadores”, en este sentido sostuvo que “seguiremos visitando más fincas porque también observamos que son varias las empresas que no entregan los recibos de sueldos o hacen figurar menos el monto que perjudican al trabajador para el Fondo de Desempleo”
En cuanto al programa de “Intercosecha” el sindicalista precisó que no “maneja la información” ya que se ejecuta a través de la Gerencia de Empleo de la provincia.