Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/09/22

Jam de dibujo en el Espacio de Arte Contemporáneo

Este jueves desde las 17 horas, se conjugará el dibujo y el cuerpo como soporte de la expresión creativa en el Espacio de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural Castro Barros. El taller de Jam estará a cargo de Laura Mercado Luna. El mismo es abierto para todas las edades.



La artista visual, Laura Mercado Luna, dio detalles del trabajo que se concretará en la tarde del jueves en el Paseo Castro Barros, “las artes visuales tomaron esta actividad que viene de la música. En general las Jam se hacen con músicos y las artes visuales tomaron esta sesión y la trasladaron al dibujo. La idea principal es que haya un modelo. Que las personas que participan con música en vivo o no, la idea es generar comodidad a la hora de dibujar”.

Asimismo explicó que el taller está abierto a todas las edades. “La idea es que la gente se acerque, pase una tarde dibujando. La actividad está prevista para que no exista complejidad. Entiendo que dibujar el cuerpo humano y la anatomía es complejo. Está planteado para que cada uno pueda explorar la línea, trazo y expresión gráfica a través del dibujo. La idea es experimentar, animarse, hacer comunidad mediante el dibujo”.

Los participantes deben asistir al Paseo Cultural, en el patio. Llevar material que utilizan (pinturas, lápices de colores, marcadores) y se siente cómodo.