Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/10/22

Se celebrará el primer certamen de danza en la Costa Riojana, "Fusionarte"

Este 9 de Octubre la Costa Riojana recibirá a bailarines y bailarinas de toda la provincia para celebrar el primer encuentro y certamen de danza del departamento. El Certamen se llevará adelante en el Polideportivo Municipal de Aminga a partir de las 10 hs.



Está organizado por el Grupo Fusión, perteneciente al Centro de Animación Sociocultural de Castro Barros dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, y auspiciado por la Municipalidad de Castro Barros. También, se encuentra sponsoreado por: Internet para Todos, Medios El independiente Copegraf Ltda., Termas de Santa Teresita, Bodega Las Carolinas y Cooperativa de Trabajo Cuchiyaco.

 

En el marco de los 30 años del Centro de Animación Sociocultural del Departamento, este evento busca celebrar el arte y la danza que este espacio ha brindado a la comunidad costeña. Generaciones de bailarines y bailarinas, músicos y artistas plásticos han pasado por sus clases y se han formado en sus sedes repartidas por los pueblos.  Así, el evento invita a la comunidad de la danza de la provincia a reunirse a compartir y celebrar juntos.

 

“Fusionarte” tiene la particularidad de ser al mismo tiempo encuentro y certamen, y de estar abierto a todas las disciplinas de danza. Cuenta con categorías de competencia en donde los y las participantes competirán por grandes premios en efectivo, a partir de las evaluaciones de los honorables jurados Bruno Van Assche, Juan Luis Miguel y Maive Rivarola desde Catamarca.  Pero también habrá categorías de muestra, fuera de competencia, donde los grupos que quieran acercarse a compartir y mostrar su danza podrán participar.

 

Acompañando el encuentro habrá una feria de productores, artesanos y emprendedores de la costa riojana donde todos aquellos que se acerquen a disfrutar del evento podrán pasear y deleitarse con toda la variedad de productos y artesanías elaboradas por la gente del lugar.