Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/10/22

La Rioja participó del lanzamiento de la Red Argentina por Buenas Masculinidades

La referente provincial de la red Argentina por Buenas Masculinidades, licenciada Noelia Cuevas, comentó sobre su participación del lanzamiento que se concretó en la Casa de la Mujer "Cristina Fernández de Kirchner" en Tierra del Fuego, en el mes de septiembre.



Cuevas en contacto con Medios El Independiente comentó sobre la Red Argentina “fue una experiencia enriquecedora, primero por poder representar a la Provincia como parte de la Red Argentina. La presencia de La Rioja en este lanzamiento tiene como objetivo visibilizar que la Provincia también quiere y necesita de toda esta parte que le hace falta cuando hablamos de perspectiva de género. Transversalizar el género no es fácil, es algo que se viene trabajando desde gobiernos anteriores y específicamente en este, poniendo énfasis en todos los niveles del Estado tanto en formación, capacitación e investigación”.

Agregó que formar parte de la Red permitió “un avance en lo que será en materia de policías públicas para nuestra Provincia. Nosotros tenemos que hacer lo mismo que hizo Ushuaia con el lanzamiento. Cuantas más instituciones del Estado, asociaciones y la misma universidad puedan llegar a firmar convenios y completar el proceso que nos falta, implica un esfuerzo mancomunado a la hora de trabajar la problemática ya que es compleja”.

Se espera que La Rioja convoque a los referentes de la Red de Buenas Masculinidades para el 2023.