Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/10/22

Volver a Perón o la agonía del peronismo

El grado de degradación y de abatimiento de nuestra provincia como pueblo, es proporcional a la distancia de la realidad concreta donde miles de riojanos ganan un sueldo que no cubre ni siquiera lo más básico de sus necesidades.



Por Guito Vergara

Mientras tanto para seguir perpetuando la desigualdad obscenamente con el de las minorías vinculadas al poder conservador que detenta el gobierno y con el cual han saqueado la caja del estado, las tierras y los bienes de la provincia, para transformarse de la nada en los "nuevos ricos riojanos".

 

Millonarios negocios inmobiliarios, la patria contratista, grandes negocios gastronómicos, emprendimiento agrícola ganadero equipados de alta tecnología, inversiones financieras fuera de la provincia y del país., impunidad y corrupción.

Mientras tanto el pueblo riojano abandonado a su suerte, sufre la precarización de la salud pública, detenta los más altos índices de mortandad infantil, la desocupación en la provincia supera la media nacional del 33%, la muerte de madre solteras por partos, la más alta lista de trabajo en negro y la muestra alarmante de jóvenes que han desertado del sistema educativo y en total desamparo viven el destino incierto de los descartados.

El delito y las adicciones son su presente y su futuro. A más de 7 décadas de aquel 17 de octubre, aún siguen los viejos fantasmas, los proyectos reaccionarios del anti peronismo, y del gorilismo enquistado en algunos partidos políticos.

Por ello, hoy más que nunca en el Día de la Lealtad, los peronistas queremos ser artífice de nuestro destino y no ser víctimas ni instrumento de ambición de nadie.