Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/22

Destacan la llegada de nuevas empresas y el crecimiento del Parque industrial local

Julieta Calderón, secretaria de Industria, PyMES y Comercio, se refirió al buen momento que atraviesa el Parque Industrial con el desembarco de nuevas firmas nacionales, la capacitación laboral a jóvenes riojanos y su rápida inserción laboral.



Calderón en contacto con Medios El Independiente sostuvo este lunes sostuvo sobre el crecimiento en el sector, “desde que comenzamos la gestión, al principio fue trabajar, poner en marcha el Parque Industrial, recuperar naves, buscar inversiones y esto son los frutos que viene haciendo el ministro, el equipo de la Secretaría y con la decisión del Gobernador de que al parque y la industria había que reactivarla”.

Asimismo la funcionaria precisó sobre la capacitación a los nuevos trabajadores, “desde el primer día veíamos la necesidad de formar a los riojanos en oficios industriales, había una necesidad concreta. Luego la demanda fue lo que nos dijo hacia donde teníamos que apuntar. La llegada de tantas empresas vinculadas a la confección nos hizo que rápidamente tengamos que armar ese oficio en particular. Tiene más de un 90 por ciento de vinculación realizada. De 350 que vamos capacitando, 320 están vinculados a una industria, a un trabajo formal. Esto muestra a la clara una política eficiente. Nosotros buscamos, necesitamos optimizar recursos, materiales, recurso humano, tiempo”.

Durante la entrevista, Calderón apuntó que “tarda tres meses que un empresario pone en marcha una fábrica, es rapidísimo. Es un trabajo articulado. Entendemos que solos no se puede. El Estado solo no puede generar trabajo, menos la parte pública. Y el privado tampoco. Cuando trabajamos así sumamos a las universidades, manuales de inversión, todas las instituciones generando este trabajo privado que es importante para la Provincia”.