Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

28/11/22

Productiva visita de operadores turísticos de Uruguay en La Rioja

La provincia recibió este fin de semana la visita de 6 tours operadores uruguayos con grandes vistas a incorporar destinos riojanos a su oferta. De esta manera la provincia amplia sus horizontes a nuevos mercados que permitirán el arribo de un mayor número de turistas del extranjero.



La promoción turística sigue siendo una herramienta clave para la visualización de nuestros destinos y atractivos turísticos. En ese marco, el gobierno provincial coordinó la visita de los operadores turísticos a fin de que conozcan la provincia e incorporen destinos y atractivos riojanos en sus paquetes de viajes. 
 
Durante el fin de semana, representantes de las firmas uruguayas Buquebus, Hiperviajes, Euroviajes, Consolid Viajes, Costa Urbana y Viajes Bueme’s recorrieron distintos atractivos a través de excursiones donde pudieron vivir la experiencia de conocer y disfrutar del amplio abanico de posibilidades que ofrece La Rioja. 
 
Parque Nacional Talampaya, Laguna Brava, Cuesta de Miranda, Chilecito, Cable Carril, Famatina fueron algunos de los destinos que visitaron siendo de gran admiración y sorpresa para cada uno de ellos y ellas.
 
“Nos vamos todos super impactados, con las bellezas del lugar, con la variedad de cosas que hay para hacer, poder contar- como agente de viajes- con una alternativa fresca y diferente para nuestros pasajeros y por sobre todo por la amabilidad y la calidez que tuvieron los riojanos con nosotros” expresó Rosario García, gerente de Buquebus al tiempo que destacó la calidad de los servicios desde la hotelería y gastronomía como en las excursiones y paseos que realizaron en los cuatro días: “Fueron para nosotros una revelación, una sorpresa y concluimos que es un producto absolutamente vendible” expresó. 
 
García aseguró que ya tienen diagramado un paquete primario para comenzar a ofrecer a sus clientes a través del sistema online el cual se trabajará en conjunto con operadores turísticos riojanos.
 
Resaltó la excelente coordinación entre el sector público y privado que tiene la provincia lo que favorece ampliamente el desarrollo de nuevas alternativas de comercialización.