Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/22

Estas son las 5 noticias más relevantes para comenzar el día informado

Te contamos cuáles son las 5 noticias más importantes para comenzar el martes bien informado o informada.



1- El incendio forestal se encuentra "contenido" en el camino al paraje Juan Caro

El siniestro se desató pasado el mediodía del lunes en el paraje Juan Caro y hasta el momento se encuentra activo por el constante cambio de dirección del viento. Dotaciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Acción Ciudadana y la Policía trabajan en la evacuación preventiva y extinción.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=330071

 

2- Quintela recibió el premio como "Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica"

El gobernador Ricardo Quintela recibió el sábado, en Colombia, el premio de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) como “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022” en la categoría “Mejor programa de fomento de la equidad social a través de soluciones innovadoras aportadas por las TIC”, en el marco de la implementación en toda la provincia de La Rioja del Plan de Conectividad En Línea.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=330060

 

3- El Senado de la Nación entregará una Mención de Honor al doctor Luis de la Fuente

El próximo 29 de noviembre se realizará la ceremonia de entrega de la Mención de Honor al Valor Científico del Honorable Senado de la Nación a diversas personalidades u organizaciones que se han destacado en la promoción y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=330083

 

4- Confirmaron la primera muerte por mpox (viruela símica) en la Argentina

El paciente, residente de la provincia de Buenos Aires, estaba internado en un establecimiento público de CABA desde el 17 de septiembre en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y murió el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=330088

 

5- Sigue el calor intenso y hay alerta en casi todo el país

El calor sigue extendiéndose y la mayor parte del país está bajo alerta meteorológica por temperatura extremas, con máximas estimadas que llegarán hasta los 39 grados. En San Luis rige el alerta roja, mientras que en "naranja" está Catamarca. Tienen alerta amarilla, entre otras provincias: San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=330080