Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/12/22

La serie "Rosarito y sus pizarras mágicas" fue presentada en Buenos Aires

Días atrás, el Ministerio de Cultura de Nación junto al Ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja y el Canal Paka Paka presentaron "Rosarito y sus Pizarras Mágicas", una serie de animación realizada en La Rioja. Se estrenará en el mes de marzo por PakaPaka y contará con 13 capítulos de siete minutos de duración cada uno.



La directora General de Cine Hebe Estrabou en diálogo con Medios El Independiente indicó sobre el valioso trabajo que se concretó en la Provincia, “la serie es la primera de La Rioja que se hace para un canal nacional. Es una serie animada que empezamos a producir hace bastante tiempo y que son coproductores de la provincia de La Rioja PakaPaka y Cultura Nación. Estamos muy orgullosos de estar llegando al final, el estreno será en marzo para el inicio de clases en la pantalla de PakaPaka. La producción se hizo a nivel federal, trabajó gente de Córdoba, Salta, Buenos Aires, de distintas provincias que nos fueron colaborando con sus conocimientos. Nosotros encontramos una formación en todos los técnicos que fueron parte de esta realización. Se termina en febrero toda la producción”.

Asimismo sostuvo que el producto audiovisual cuenta con 13 capítulos. “cada uno cuenta con 7 minutos de duración y cuenta la historia de Rosario Vera Peñaloza siendo niña y habitando en Aquiles. Esa parte de la historia que no conocemos, hemos creado esta historia pero basado en los escritos e investigaciones de ella. Hemos creado diferentes aventuras basadas en las pizarras que dejó en el Museo Bernasconi”.

Estrabou contó que “tenemos un equipo de animadores de La Rioja que son muy potentes, y que van a tener un fortalecimiento increíble con este trabajo. Se hizo un casting a principio del año pasado para técnicos en animación. También hicimos casting de ilustradores. Se consolidó un grupo muy importante. Cuando estuvimos en el CCK quedó como que seguiría una segunda temporada, vamos a ver”.