Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/12/22

El power trío Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock nacional

La banda que integran Lula Bertoli en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y coros, y Gabriel Pedernera en batería y coros presentó el nuevo disco de estudio "Dopelganga".



Tras varios anticipos que dieron la pauta sobre el tono de este nuevo trabajo, finalmente el power trío Eruca Sativa lanzó "Dopelganga", un nuevo disco de estudio en el que reversiona clásicos del rock argentino y de la música latinoamericana.

Entre las composiciones abordadas desde la reconocida estética sonora rockera de la banda aparecen "Corazón delator" de Soda Stereo, "Las habladurías del mundo" de Pescado Rabioso y "Solas en los bares" de Man Ray.

Pero también hay títulos que sorprenden como "Ojalá" de Silvio Rodríguez o "Mandolín" del uruguayo Gustavo "El Príncipe" Peña.

Completan la placa, "Afuera" de Caifanes, "Bolero falaz" de Aterciopelados y "El amor es más fuerte", la canción central del filme "Tango feroz", escrita por Daniel Martín y Fernando Barrientos, grabada por Ulises Butrón.

El lanzamiento de "Dopelganga", grabado en los estudios Woman, coincide con los 15 años de vida del trío que integran Lula Bertoli en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y coros, y Gabriel Pedernera en batería y coros.

En tal sentido, el grupo protagonizó el pasado 2 de diciembre un concierto en el mítico estadio Obras, que dio inicio a una gira que pasará por las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Villa Carlos Paz.

Además de este nuevo registro, Eruca Sativa había lanzado este año el disco "Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul", grabado durante un concierto realizado en mayo pasado en el principal auditorio del Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

Fuente: Télam