Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/01/23

En allanamientos secuestraron armas de fuego, elementos robados y plantas de cannabis

CHILECITO (De nuestra agencia) Tras diversos allanamientos en Famatina, arrojaron resultados positivos de elementos robados, armas de fuego, además de quince plantas de cannabis. Hubo detenidos.



Tras la orden de los allanamientos del Juzgado de Instrucción en Feria a cargo de la Dra. Virginia Nelly Illanes Bordón, la Unidad de Investigación de la Policía de Famatina encontró armas de fuego y una plantación de cannabis que pertenecería al implicado en la causa, Jorge Daniel Cayo “el gordo”.

Otro de los allanamientos que realizó la policía de Famatina con resultado positivo, fue sobre lo denunciado por la señora Johana Micaela Páez, quien había manifestado días a tras, la sustracción de vajillas y un puñal.

Al respecto manifestaron que “esos elementos guardan relación con lo que se secuestró en el domicilio de Gaitán alias “Tabi”.

El vocero policial comunicó sobre estos trabajos de investigación y dijo que “en esta búsqueda se encontraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 14 marca Acier Cocker y un rifle calibre 22 con su respectivo cargador marca Halcón con caja de cartuchos a bala calibre 22 y una mira telescopica para rifle”.

También según la fuente oficial de la Comisaria de Famatina dependiente de la Unidad Regional II de Policía de Chilecito, y siguiendo con la orden de allanamiento y detención, “a las 17 horas del día martes, se secuestró en el domicilio del apodado “Gordo” Cayo, con domicilio en Ruta Nacional n° 78 de Plaza Vieja en Famatina, elementos que habían sido denunciados por Osvaldo Ormeño.

Otro hallazgo importante para sorpresa fue que “durante este procedimiento en la búsqueda a los alrededores de la morada se observaron unos montes de gran tamaño, se divisó la cantidad de quince plantas de tamaño grande de cannabis, por tal motivo se dio intervención a Gendarmería Nacional de Chilecito.

Quienes hicieron el trabajo de la prueba de campo arrojaron resultados positivos, procediendo al secuestro de quince plantas, quedando la familia supeditados a la causa, dispuesto por el Juzgado Federal de La Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena y Secretaria Penal a cargo de la Dra. Lilian Mercedes Chumbita Llanos”.

En cuanto a un tercer allanamiento, el vocero de la policía de esa localidad informó que “se procede al secuestro y detención de ciudadano Santiago Herrera alias “Dinamita” con domicilio en Juan Domingo Perón de esta localidad, el resultado fue positivo procediendo al secuestro de un botiquín de baño , un lavamanos de pie de cerámico blanco con grifería incluida, y una importante cantidad de vajillas entre cuchillos, tenedores, cucharas, platos más juegos de sábanas, toallas y cortinas de baño, estos elementos también guardan relación la denuncia de la señora Micaela Páez”.

Agregó que “se encontraron otros elementos denunciados por el señor Osvlado Manuel Ormeño por la sustracción de un rollo de alambre de púa de 500mts., una motoguadaña y un DVD denunciada por Rubén Romero”.