Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/01/23

Crecen las peleas entre jóvenes en el Parque de las Juventudes

Debido a los múltiples videos que se viralizaron en las redes sociales donde se observa a jóvenes pelearse en el Parque de la Juventudes, ciudadanos piden que la policía tome consideración de lo ocurrido y vigile la zona. Asimismo, los implicados en la gresca pidieron que los videos sean borrados de las redes.



En los últimos días, se viralizó un video en Facebook en donde se muestra a varios jóvenes disputando una pelea en el Parque de las Juventudes, esto causó enojo en la sociedad. Este tipo de conducta no es la primera vez que sucede, en anteriores ocasiones se disputaron peleas en la Plaza 25 de Mayo y en el Paseo Cultural Castro Barros.

En esta ocasión, la mayor indignación fue por parte de las familias que se encontraban en el Parque de las Juventudes, porque tuvieron que presenciar a los adolescentes cuando se golpeaban e insultaban, y resaltaron que no había presencia policial que separara a los jóvenes. Es por ello que piden que establezcan personal policial que custodie el lugar y evite cualquier conflicto.

En el video que se difundió se puede observar como un grupo de chicos derriba a otro y empiezan a golpearlo en el piso, aún no se conoce el estado de salud del joven o si sufrió alguna lesión considerable.

Posterior a que los videos fueran publicados, se dio a conocer por parte de la página que publicó el video, que empezó a recibir amenazas de los padres de estos jóvenes, por “escracharlos” e intimándolos para que borren las publicaciones. Desde otros medios se solidarizaron para brindar apoyo y que este tipos de amenazas no sucedan contra los medios de comunicación.