Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/01/23

El Pre-Foro de Derechos Humanos se realizará el 6 de febrero en la UNLaR

El Pre-Foro se concretará en la UNLaR y está organizado por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad. El evento está destinado a todo público, se participará de manera presencial y a través de la plataforma Zoom.



El evento es una instancia previa a la preparatoria del Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en Argentina entre el 20 y el 24 de marzo del 2023. La ciudad de Buenos Aires será la sede de este importante cónclave mundial.

Participarán representantes de la Defensoría del Público del Servicio de Comunicación Audiovisual; autoridades de la UNESCO y de la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos.

Desde la provincia se contará con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y de la vicegobernadora, Florencia López.

El Pre Foro se hará en base a un contenido de 27 puntos ya prestablecidos por la UNESCO y por el Foro Mundial de Derechos Humanos. La Rioja hará el Pre Foro a partir de cuatro ejes de ese total de 27 puntos.

Los ejes elegidos son: Comunicación y Derechos Humanos; Género y Diversidad; Comunidades, Pueblos Indígenas y Comunicación; y Derechos Sociales, Económicos y Culturales.

Para cada uno de los ejes habrá disertantes, tanto de La Rioja como de Buenos Aires.

Los disertantes serán: la Secretaría de Planificación y Comunicación Pública con Luz Santángelo Carrizo; y el titular de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano. El moderador será el director de Relaciones con la Comunidad, Jorge Castro.

También disertará la Subsecretaría de Planificación y Gestión, dependiente de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Analía Yoma; y el coordinador de la Comisión de Género de la UNLAR; Miguel Toscano.

El director de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público del Servicio de Comunicación Audiovisual, Sebastián Novomisky; y también Claudio Vívori, representantes del organismo.

Por último, harán lo mismo, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; al titular del gremio AMP y secretario de Derechos Humanos de la CTERA, Rogelio De Leonardi; y a Facundo Gaitán, abogado de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.