Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/01/23

Herrera se refirió al debate de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema

El legislador nacional Ricardo Herrera se refirió al inicio del debate de la Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación por el pedido de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El encuentro arrancó en la jornada del jueves con fuertes cruces.



Herrera en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre el tema “ayer fue la primera sesión de la Comisión de Juicio Político. Se presentaron catorce denuncias, más de sesenta casos en los cuales los cuatro integrantes de la Corte están involucrados en las causales de mal desempeño que nos habilita para poder iniciar este proceso de juicio político”.

Agregó que “en uno de los fallos de la Coparticipación, el gobernador de La Rioja estuvo fuertemente involucrado con esto. Es uno de los firmantes del juicio a la Corte. Estamos acompañando también esa decisión”.

Herrera añadió que “iniciamos este proceso, se escucharon todas las voces en la Comisión, se fijó el plazo y fechas las cuales va a funcionar. El próximo 2 de febrero va a estar receptando y ratificando los firmantes de la denuncia frente a la Comisión. Luego el día 9, que es el más importante se analizan las denuncias y se produce la Admisibilidad. A la Cámara de Diputados de la Nación le corresponde la acusación de los miembros de la Corte”.

Acotó que “es un juicio político, no lo tenemos que emparentar con un juicio penal, lo que tiene por objeto es un análisis político de la situación, hecho por un cuerpo político y una valoración y efecto político. Estos fallos hacen suponer que hay una cierta preferencia o mirada en favor de determinados grupos o poderes”.