Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/01/23

Se concretaron las fiestas patronales de San Nicolás en Alpasinche

El pasado día 15 de enero se realizó en la localidad de Alpasinche las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari bajo el lema "Con San Nicolás vivamos en fraternidad".



Debe destacarse que durante el transcurso de las noches de Novena se realizaron primeras Comuniones y Bautismos, ademas participó el Coro Polifónico de la Iglesia de San Blas. Se recibió la visita de los Santos Patronos de las localidades vecinas de Cerro Negro y El Pueblito (Provincia de Catamarca).
 
Las Fiestas Patronales comenzaron con la Santa Misa a cargo del párroco Alfredo Rodríguez. Posteriormente se realizó el tradicional "Tinkunaco" y hubo desfile de las Agrupaciones Gauchas.
 
Estuvieron presentes el Intendente Silvio Villagra, la Viceintendente Esther Díaz, la Secretaria de Gobierno Dra. Sivia Carrizo, ediles, entre otros y un importante cantidad de fieles y devotos del San Nicolás.
 
Se vendieron comidas típicas y bebidas en general y en horas de la tarde se realizó la bailanta popular con la actuación del Maestro Paco Cano y su conjunto.