Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/01/23

Efemérides del 30 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

En las efemérides del 30 de enero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo.



1986 - KARINA TEJEDA. Nace en la localidad bonaerense de Florida la cantante y compositora Karina Jesica Tejeda, apodada "La Princesita", ganadora de siete premios Carlos Gardel, un Konex y dos discos de Oro.

2020 - TÉCNICO ELECTRÓNICO. Se celebra el Día del Técnico Electrónico en homenaje a  los especialistas en esa materia. Comenzó a celebrarse en Colombia durante los años ´80,
por iniciativa de la colombiana Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba.

1943 - MARTA MINUJIN. Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la artista plástica
Marta Inés Minujín, conocida por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante las décadas de 1960 a 1980..Sus obras abarcan el arte de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción.

1994 - GIMNASIA LA PLATA. El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de La Plata gana la Copa Centenario al vencer por 3-1 a River Plate en el estadio del “Lobo” platense. El torneo fue organizado por la Asociación del Fútbol Argentino para celebrar los 100 años de su creación.

1969 - THE BEATLES. En la terraza del edificio de Apple Corps de Londres, su último estudio de grabación, la banda británica de pop rock The Beatles realiza su última actuación. El “concierto de la terraza” fue una actuación improvisada que congregó a los fans frente a la sede de Apple Corps. “Los cuatro de Liverpool” habían ofrecido su último concierto en la ciudad estadounidense de San Francisco el 29 de agosto de 1966, dentro de la gira "Beatles '66 US Tour".

1957 - ALFREDO DI STÉFANO. El delantero argentino Alfredo Di Stéfano, estrella del Real Madrid, debuta en la selección de España. Fue en la goleada por 5 a 1 a la selección de Holanda con tres tantos de “la saeta rubia”, quien con la camiseta del combinado nacional español marcó 23 tantos en 31 partidos.

1974 - CHRISTIAN BALE. Nace en la ciudad de Haverfordwest (Gales, Reino Unido) el actor británico Christian Bale, ganador de dos Globos de Oro y un Óscar, entre otros galardones. Entre sus interpretaciones se destaca la del papel de Batman en la trilogía de filmes sobre el superhéroe dirigidos por Christopher Nolan.

1951 - PHIL COLLINS. Nace en la localidad inglesa de Chiswick el músico, cantante y compositor británico Phil Collins (Philip David Charles Collins), baterista y vocalista de la banda británica de rock Genesis (1970-1996). Vendió más de 100 millones de discos

1960 - ALEJANDRO SOKOL. Nace en la ciudad bonaerense de Hurlingham el músico y cantante Alejandro “Bocha” Sokol, quien fue bajista de la banda de rock Sumo y vocalista de Las Pelotas.