Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

Educación convocó a docentes de apoyo para estudiantes con discapacidad

La Dirección de Modalidades Educativas, a través de la Coordinación de Educación Especial, dependientes del Ministerio de Educación, llamó a los Equipos de Apoyo de Inclusión y/o docentes particulares o de obras sociales nacionales y provinciales, para realizar el registro de habilitación de acompañamiento a estudiantes en procesos de inclusión. Este llamado es a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, para el ciclo lectivo 2023 y por Resolución Nº 489/14.



Al respecto de la convocatoria, se detalló la documentación que deberán presentar las y los docentes prestadores de la obra social provincial APOS.

 

Requisitos

Fotocopia de DNI, copia de título habilitante y Declaración Jurada de Cargos.

Para las obras sociales nacionales y/o docentes particulares, se solicita la fotocopia de DNI, copia de título habilitante, Declaración Jurada de Cargos, y datos de los estudiantes en procesos de inclusión: apellido y nombre, institución educativa a la que asiste, turno, grado y curso.

En estos dos casos los plazos de presentación son desde el 2 al 22 de febrero y la entrega de habilitaciones se realizará desde el 22 al 28 de febrero.

En cuanto a los centros terapéuticos privados se les solicita carátula con datos del instituto, nómina de profesionales y/o docentes que lo integran con copia de DNI y el título habilitante respectivo, propuesta de Intervención de cada una de las áreas que integra dicho instituto y nómina de estudiantes en procesos de inclusión: escuela, curso, grado y turno al que asiste.

La presentación la deberán realizar desde el 2 al 28 de febrero y las habilitaciones se entregarán desde el 1 al 10 de marzo.

Lo solicitado debe ser presentado de la siguiente manera: docentes y/o Centros de Rehabilitación que pertenezcan a la zona lV: Capital- Sanagasta- Patquia: la documentación será en formato papel en las oficinas de la Coordinación de Educación Especial, ubicada en calle Copiapó 147 (frente a Plaza 9 de Julio) en el horario de 9 a 12 y de 17.30 a 20.30.

Por su parte, los docentes y/o Centros de Rehabilitación del interior de la provincia deberán enviar la documentación en formato PDF al correo electrónico: [email protected]; y los docentes prestadores de la obra social provincial APOS del interior de la provincia enviar la documentación al correo electrónico: [email protected] 

En tanto que para los padres y/o tutores que no posean obra social podrán solicitar acompañamiento de estudiantes en proceso de inclusión en la Coordinación de Educación Especial de la Dirección de Modalidades Educativas.