Vicerrectora de UNLaR propuso elaborar presupuestos universitarios con perspectiva de Género
La vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, María Corzo, asistió al Encuentro Suprarregional de Mujeres, que reunió a autoridades de áreas de Género y funcionarias de gobiernos locales que integran la REGIÓN CENTRO, ATACALAR, ZICOSUR y ORU FOGAR; representantes de organismos internacionales, diplomáticas, empresarias, comerciantes, mujeres rurales, migrantes, deportistas y jóvenes lideresas.
El encuentro congregó a más de 4.700 referentes y se realizó, entre el 9 y 10 de febrero en el Centro de Convenciones Córdoba, en el marco de los 40 años de democracia en el país.
Se debatió sobre la construcción de agendas conjuntas, democráticas e inclusivas, que permitan la concreción de compromisos comunes en materia de políticas de género. Las conclusiones provisorias de todos los aportes, formarán parte de la Declaración de las Mujeres: “Compromisos Regionales por la Igualdad de Género”.
La vicerrectora de La Rioja fue expositora en la mesa “Educación para la igualdad” cuyo objetivo fue constituir un espacio de conversación federal, e intersectorial vinculado a la educación en los diferentes niveles.
En su exposición, Corzo planteó el desafío y la necesidad de que las Universidades cuenten con presupuestos elaborados desde la perspectiva de género, como condición para la ejecución de políticas que promuevan condiciones de igualdad en el acceso a los cargos y la toma de decisiones.
“En los últimos años hemos dado pasos importantes, pero debemos seguir bregando por derribar la desigualdad de género y promover el acceso de la mujer y jóvenes jefas de hogar al derecho a la educación superior”, concluyó.
En esta mesa se expusieron realidades de las diferentes regiones del país en relación con las brechas de género y diversas instancias de desigualdades que se dan tanto en las prácticas cotidianas como en las decisiones políticas, de gestión y de currículum.