Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Autoridades inspeccionaron obras en el Polideportivo de Vargas y Evita

Profesionales técnicos del Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Rioja, pertenecientes a la Unidad de Control de Programas Especiales (UCPES), observaron el avance de las obras que ejecuta la Jefatura de Gabinete en el Polideportivo de Vargas y en el Polideportivo Evita de Capital.



En primer lugar, las inspecciones se llevaron a cabo en el Polideportivo de Vargas, en donde se constataron los avances de obra ejecutados y que consisten en remodelación y techado del gimnasio mediante la utilización de chapas translucidas que permiten el ingreso de luz natural, desmantelado integral de los cerramientos laterales y de la cubierta; reemplazo de mampostería en todo el perímetro; realización de vereda perimetral; reparación de puertas laterales de acceso y colocación de un nuevo portón de acceso en la parte posterior del edificio, constituyendo esto la finalización de la primera etapa de lo proyectado.

Luego, el equipo técnico y autoridades del organismo de control, se trasladaron al Polideportivo Evita del barrio San Vicente-; en la que comprobaron la conclusión del 100 por ciento de las tres etapas de obra de la realización de un canal de hormigón e implementación de barandas de protección, que resolverá uno de los principales problemas de desagües pluviales; ejecución de una playa de estacionamiento; nueva cancha de handball y básquet, con su respectivo piso y tribunas; colocación de luminaria Led en todo el establecimiento; pintura; arreglo de baños e instalación de cartelería.

En la oportunidad, el titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia Cr. Jorge Menem, expresó que “el Tribunal tiene en miras la realización de un permanente control, que sea simultáneo y concomitante en los avances de obra que ejecuta el gobierno provincial; así podemos corroborar in situ con nuestro equipo técnico, que los proyectos y las políticas públicas se desarrollen en el tiempo y en la oportunidad esperada y requerida para el desarrollo y beneficio de todos los riojanos”.

Acompañaron al presidente Cr. Jorge Menem y los Vocales Cr. Fabián Bonaldi y Dr. José Martínez. En las instalaciones, se encontraban funcionarios de la Jefatura de Gabinete Cr. Germán Vergara, Dra. Natalia Álvarez Gómez y Arq. Adrián Escandar; quienes brindaron detalles y especificaciones técnicas del avance y conclusión de las obras.