
El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás de la Fuente, advirtió que se resolvió mantener el estado de alerta y asamblea permanente en trabajadores de clínicas y sanatorios privados hasta que se abone el salario mensual completo correspondiente.
De la Fuente en contacto con Medios El Independiente sostuvo sobre la problemática, “el sindicato hizo el trámite ante Diputados, Gobierno Provincial, la presentación en la Secretaria de Trabajo. Hemos pedido la mediación, la agilización del pago de las deudas que tiene la obra social mayoritaria en clínicas y sanatorios privados más del 80 por ciento de APOS lo atendiendo las mismas. Se ve que la gestión que se hizo no tuvo el eco suficiente. La asamblea que realizamos con los compañeros de la Maternidad Privada y los delegados de los establecimientos habíamos determinado dar un día más hasta el 8 para empezar con la medida de fuerza ante la falta de pagos. Están con la retención indebida ante el incumplimiento del pago de salarios a trabajadores”.
Añadió que en la jornada de ayer comenzó con el paro en la Maternidad Privada, “el gremio repudia la actitud de la obra social de no reconocer y pagar en término las prestaciones que adeuda. Con esa deuda están hipotecando el futuro de todo el sector privado de la salud. No es tan solo la deuda con los trabajadores sino las deudas que le generan a las instituciones ante el pago que debe realizar en aportes patronales, personales”.
El gremialista acotó durante la entrevista “en la Maternidad Privada están queriendo pagar el 60 por ciento, esta misma oferta hubo ayer para el Mercado Luna. Los compañeros que están al frente de la lucha de la Maternidad van a cobrarlo, pero el gremio va a comunicar a la Secretaría de Trabajo esta decisión de la patronal, pero vamos a seguir el paro determinado de los compañeros hasta que cobren el 100 por ciento del salario”.