
En dependencias del CIC de General Belgrano, el Concejo Deliberante inició el período 36 del 2023. En la apertura el intendente Carlos Romero realizó su discurso y dio a conocer las proyecciones para este nuevo año.
Durante la sesión de este viernes, fue elegido como Vicepresidente 1º Nazareno Cruz, Vicepresidente 2º Fabricio Michelli el cuerpo de concejales se completa con Jonathan Cirioli, Mario Torres, Sergio Iglesias, Osvaldo Díaz, Roberto Moreno.
Se asignó para los días jueves a las 9 de la mañana, las sesiones ordinarias y el tratamiento de las comisiones, la última semana de cada mes.
En la apertura el intendente Carlos Romero hizo un repaso sobre su gestión y manifestó que “este recinto es el icono de donde están los representantes del pueblo, como intendente es mi último discurso en la apertura de las sesiones”.
Añadió que “gobernar pensando en la gente, vecinos y los más necesitados, para mi es una decisión de vida. Soy un eterno agradecido por la oportunidad que me dio la vida y la gente de tener la hermosa posibilidad de transitar este cargo, que me permitió ayudar a personas con errores y aciertos, pero siempre con el oído en el pueblo”.
“Han sido dos periodos, mis primeros cuatro años nos encontró con un Gobierno Nacional, con color político distinto y alejado de tratar de mejorar la calidad de vida, no tenía en su ADN los principios solidarios y sociales que tiene el Movimiento Nacional y Justicialista, su actividad estaba ligada solo al mundo del empresariado y el mercado”.
El mandatario local hablo sobre su segunda gestión y manifestó que “con un Gobierno Nacional del mismo color político se vio sorprendido por la pandemia provocada por el Covid 19, pandemia que nos encerró y nos paralizó, entristeció al mundo entero. Frente a esta contingencia actuamos rápidamente, al tiempo pudimos abrir comercios tomando todas las medidas sanitarias”
Por último, agradeció al Gobernador y destacó los “intereses federales e igualdad de oportunidades para el interior”.
Proyecciones
En la oportunidad, Romero anunció la licitación de 32 viviendas, la ampliación del CIC y creación de un jardín maternal, entre otras obras para el departamento General Belgrano.
Estuvieron presentes diferentes secretarios, directores, coordinadores del Ejecutivo Municipal, referentes de instituciones intermedias y vecinos.