Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador pidió disculpas públicamente por un exabrupto contra una docente

Este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela expresó sus disculpas públicamente ante un hecho ocurrido este martes por la noche. Un grupo de docentes se manifestó en la puerta del Paseo Cultural a la espera del Gobernador, quien realizó un desagradable comentario y se retiró del lugar. "Lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja".



En medio de la gran movilización de protesta que están realizando los docentes de la provincia, el gobernador Ricardo Quintela tuvo una actitud despectiva hacia los profesionales de la educación.

Este martes el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich presentó en nuestra provincia su libro “Argentina merece más: La construcción de un país Federal”, y los trabajadores riojanos no desaprovecharon la oportunidad para hacer escuchar su reclamo frente a autoridades nacionales.

Un grupo de docentes esperó al mandatario riojano en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros donde se manifestaron exigiendo sus derechos, sin embargo cuando Ricardo Quintela salió, se mostró molesto con la situación y en un tono agresivo les dijo: "Vayan a trabajar vagos de mierd..". y se retiró del lugar sin brindar más declaraciones.

Ante ello, expresó este miércoles a través de su Twitter: "Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer con una de las manifestantes que estaba fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso".

Además agregó que "lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja".