Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chepes: Entregaron materiales de riego por aspersión para la cancha de Estudiantes

CHEPES (C). El diputado Antonio Godoy entregó todos los materiales para la instalación del riego por aspersión en la cancha de futbol del Club Estudiantes El Tala.



Acompañado por el presidente de la institución, Eduardo Mercado, miembros de la comisión directiva, algunos jugadores y simpatizantes de la institución “Talera”, el diputado “Flecha” Godoy y parte de su equipo de trabajo, llegaron al campo de juego del club con un camión cargado de caños y demás elementos para la instalación del riego por aspersión, en el cual ya se encontraban realizadas las zanjas para la instalación.

En la ocasión, el legislador expresó que “estamos muy contentos por traer a este club, como lo prometimos a todos los de la liga, este sistema de riego que será muy beneficioso para los campos de juego” resaltando “que con el avance ya realizado desde hace tiempo por uno de los integrantes de la institución, el conocido “Yuyo” Aguilar, quien realizó un trabajo con enorme sacrificio, regando con una manguera, muchas veces en horarios no convencionales esperando los horarios en que el suministro de agua lo permitía, para que el campo de juego de la institución Talera tuviera el pasto, en forma artesanal, manual que le demandó mucho tiempo y la transformó en la primera con césped de la cabecera y de la liga de futbol”.

 Con esta ventaja del club El Tala, ya marcadas las zanjas donde se van a colocar los caños, se comenzará la tarea y se cree que en una semana estará finalizado todo el trabajo; lo más importante es que con este sistema se gastará menos cantidad de agua para regar el campo de juego, considerando la falta de agua que existe en la cabecera departamental.

Por otro lado “el puntapié inicial de este proyecto para todas las cancha, la de Belgrano que ya están nivelando el terreno y cavar las zanjas y esta de Estudiante que seguramente vendrá el Gobernador a inaugurar los primeros días del mes de abril.

 Luego Godoy, resaltó que “cumpliendo con lo que desde que inicie mi gestión por el año 2017, mi compromiso que siempre me preocupó con el tema del deporte. Todos los clubes deben tener las comodidades para que toda la familia pueda ir a las canchas, las madres, abuelas tienen que tener sanitarios en condiciones y también buscar un sistema de forestación a la vuelta para que haya buena sombra y todos puedan disfrutar del deporte” agregando “Esta tarea se está realizando para todos los departamentos que integran la liga y en algunos casos se puede demorar más de un año para culminar todo el trabajo”.

El presidente del club El Tala, el abogado Eduardo Mercado, agradeció a todas las autoridades que han contribuido para lograr esta mejora que “suponemos estará listo en menos de 15 días un sistema de riego funcionando que no solo nos va a mejorar el campo de juego, sino también cuidar el agua, sin olvidar que esta cancha va a ser utilizada para el torneo regional que se está preparando, el Proyecto “Rentera”, que va a jerarquizar nuestro futbol, debemos aprovechar este impulso que ha dado el gobierno provincial al acompañamiento del deporte como dijo Harry Pérez cuando vino a la institución” finalmente “un agradecimiento al diputado Godoy, a Daer Tello porque realmente ha sido un día histórico para nuestra institución”. Culminando el presidente con un pedido a los socios a que nos ayuden a cuidar el predio y a los vecinos a que interpreten ya que es un espacio muy amplio que nos cuesta cuidarlo, que no nos rompan el alambre perimetral para pasar y repito muy agradecido a todos los que hicieron posible este beneficio para el club Estudiantes El Tala.