Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En el Día del Teatro reconocieron a personalidades de la Comedia de la Provincia

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, realizó un reconocimiento a personalidades de la Comedia de la Provincia. El acto se realizó este lunes en el Espacio 73 de Capital.



En el Día Mundial del Teatro, Alicia “China” Díaz, Juan José Herrera, María “Beby” Heredia, Luis Ávila y César Torres, integrantes del elenco de la Comedia de la Provincia, dependientes de la Secretaría de Culturas, recibieron una distinción por su trayectoria artística, la cual contempla que estas cinco personas dejan de concursar para formar parte del elenco, y sus cargos le pertenecen de manera permanente.

Estos artistas de la escena trabajan incansablemente por el teatro y la cultura riojana, desarrollando su labor en el elenco que pronto cumplirá 55 años, en los roles de actuación y dirección. Fueron reconocidos y reconocidas en muchas oportunidades dentro y fuera de la provincia, Y constituyen un ejemplo de entrega al arte teatral, ya que actualmente continúan trabajando en los escenarios, desde la actuación o la dirección, impulsados por una profunda vocación.

Durante la celebración, estuvieron presentes; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; la subsecretaria de Arte y Creatividad, Ana Baldo; el subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett; la Representante Regional del Instituto Nacional del Teatro, Fabiola Manssor, y la directora de Artes Escénicas, Lucía Sánchez, en compañía del elenco de la Comedia de la Provincia.

Luego de la presentación del sketch “Hoy, ensayo, hoy”, dirigido por César Torres e interpretado por todo el elenco, la Secretaria de Culturas expuso que “por la entrega que realiza año a año, la Comedia de la Provincia entendió, entiende y seguirá entendiendo a la cultura pública como una política concreta hacia la comunidad”, explicando que este es un reconocimiento histórico.