Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito marchó y realizó cortes de ruta en el ingreso a la ciudad

CHILECITO (Agencia) Tras el anuncio del Gobierno Provincial efectuado ayer lunes en referencia a las medidas de fuerza que realizan los docentes y trabajadores de la salud, en Chilecito se movilizaron y manifestaron su desacuerdo. A la marcha se sumaron los empleados judiciales y del Instituto de Vivienda. Además, hubo cortes de ruta de 15 minutos.



En este contexto de reclamos y ante la postura del Gobierno se convocaron también los empleados judiciales y del Instituto de la Vivienda, quienes decidieron parar su actividad a partir de las 10 de la mañana.

AMP anunció que este miércoles se realizarán cortes de ruta, en el puente de Los Sarmientos a partir de las 9 horas.

En tanto que el gremio de salud apoyados por sus afiliados, docentes autoconvocados y algunos vecinos salieron ayer lunes a protestar por las calles de la ciudad. Los trabajadores además consideraron que lo anunciado por el Gobierno fueron de “amenazas, represión y persecución”.

 

Los docentes Autoconvocados cortaron la ruta del acceso sur   

En la mañana de este martes se realizó la interrupción vehicular cada 15 minutos en el ingreso a Chilecito, según la referente de este grupo de trabajadores de la educación, Graciela Caballero dijo que “realizamos un corte de ruta e informábamos a la gente a través de panfleto el motivo de esta protesta así también nos reunimos en asamblea para definir las acciones que vamos a tomar de ahora en más. Es posible que podamos movilizarnos en la ciudad Capital”.