Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ultiman detalles para los actos por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas

Por estas horas, se realizan los últimos preparativos para los actos centrales en honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas. Roberto Ojeda del Centro de Pensionados de Veteranos de Malvinas filial La Rioja comentó la grilla de actividades prevista para este sábado y domingo en La Rioja e invitó a la sociedad a participar de las mismas.



Roberto Ojeda en contacto con Medios El Independiente comentó sobre las actividades “la vigilia comienza el día sábado en el predio de Veteranos de Guerra frente al Monumento de Malvinas en la avenida 2 de Abril. Comienza a aproximadamente a las 19.30 horas y luego a las 00:00 está previsto que la Banda del Regimiento entone las estrofas del Himno Nacional Argentino y con eso cerraríamos”. Agradeció la presencia que se comprometieron a participar como Los Legales, Dúo Nguenechen, Canto Leguero, elenco artístico de la Secretaría de Culturas, grupo de baile “Los Gauchos de Güemes”, Los Herederos del Alba.

Asimismo Ojeda indicó para el domingo 2 de Abril las actividades inician a las 8:00 horas en plaza 25 de Mayo con el izamiento de banderas, a las 8:30 se dirigen al cementerio El Salvador para entregar una ofrenda floral, y a las 9:30 está previsto el desfile Cívico Militar que contará con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, instituciones educativas, unidades militares.

“No solo hablamos del Día del Veterano de Guerra sino de los Caídos de Malvinas que son los verdaderos héroes. Hablar de Malvinas ahora es lo mismo que hemos hablado cuando comento en las charlas de escuelas. Cuando estuve en el ejército, fui a Malvinas como Sargento, un suboficial con 26 años, llegar a Malvinas, de poder estar es un orgullo que va a morir conmigo. Malvinas estuvo toda la vida presente”. Nos va a costar pero creo yo que la diplomacia argentina va a lograr que se cumplan las resoluciones se deben juntar a hablar para ver la soberanía” resaltó en la entrevista.