El Municipio de Sanagasta brinda una importante y emotiva jornada de turismo alternativo adaptado en Parque de Dinosaurios Sanagasta.
Está actividad impulsada, por la Red Nacional de Turismo Accesible, permitió que Franco -vecino del departamento que tiene síndrome de Duchenne- pudiera recorrer por primera vez el parque con la denominada Champa Bike.
Esta modalidad permite realizar un trekking adaptado y visitar las magníficas postales naturales.
La Red se encuentra generando esta importante sensibilización en todo el Norte Argentino.
"La sonrisa de Franco fue notable en todo el recorrido y eso es gratificante" dijo su director Alejandro Piccione. Esta actividad tiene como fin impulsar el desarrollo de un turismo accesible en toda la provincia.
Participaron de esta jornada autoridades del municipio y de la cartera de Turismo de Sanagasta junto a directivos y equipo de desarrollo de productos y planificación turística de la secretaria de Turismo.