
Lo confirmó la titular de la obra social provincial, Claudia Ortiz. Dicha prestación se activó para dar respuestas ante el alza de casos de dengue en La Rioja. Se suma a la consulta la incorporación de dos prácticas bioquímicas anexadas dentro del mismo código, con el objetivo de establecer parámetros necesarios en el diagnóstico y tratamiento de esta patología.
Ortiz en contacto con Medios El Independiente sostuvo sobre la prestación de APOS destinada a sus afiliados, “veníamos viendo por las noticias e informes del Ministerio de Salud y áreas específicas la cantidad de casos que venían aumentando y nosotros como obra social siempre ayudamos en este tipo de detección. Ya lo hicimos y hoy lo volvemos a activar con valores diferentes para todas aquellas personas que tengan los síntomas que se dan a conocer puedan ir a cualquier laboratorio de urgencia que tengan las distintas clínicas”.
Agregó que el “coseguro es cero, es decir no tiene que pagar nada el afiliado. Esto durará por 60 días salvo que el Ministerio lo prolongue. Entendemos que pueden disminuir los casos”.
Los centros prestadores adheridos al Plan de Atención Ambulatoria y Contingencia son: APOS 24, y las Clínicas con guardias activas como: INCOR, ERI, Instituto Médico Quirúrgico Mercado luna, Sanatorio Rioja, Clínica San Nicolás (Chilecito), Clínica Privada Chilecito, y Clínica de Los Llanos (Chamical).
Las prácticas bioquímicas consisten en un hemograma completo y recuento de plaquetas, y se pueden solicitar en instituciones que cuenten con el servicio de laboratorio de urgencias a partir del miércoles 19 de abril.