Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Solicitaron 12 años de prisión para un hombre acusado por Abuso Sexual

El fiscal José Oliveros Icazzati solicitó al Tribunal del juicio que se condene al ciudadano T.A.M., a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo penalmente responsable y culpable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal y Corrupción de menores”.



La instancia de alegatos tuvo lugar ayer, en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo Tribunal estuvo presidido por la jueza Edith Agüero, acompañada por los jueces vocales Gustavo Farías y Sara López Douglas.

Oliveros Icazzati, junto a la ayudante fiscal Natalia Nahir Brito, encuadraron el hecho en los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” contemplado en el Art. 119 tercer párrafo y “Corrupción de menores” contemplado en el Art. 125, ambos del CPA.

En este marco, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que el imputado “es autor penalmente responsable y culpable de los delitos que se le imputan, y que lo sufrido por la víctima inserta al hecho como Violencia Contra la mujer, artículos 3, 4° y 5° de la Ley 26.485”.

“La conducta del acusado encuadra en los hechos de Violencia en contra de la mujer, en razón de las circunstancias que rodearon al hecho y que surgieron del debate”, concluyó.