Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encontraron con vida a mujer que desapareció el fin de semana

En horas de la tarde de ayer, fue encontrada la mujer de 45 años que era intensamente buscada desde el fin de semana último. Estaba aproximadamente 5 kilómetros campo adentro desde el ingreso al Pinar, semiconsciente, y presentaba diversos traumatismos de gravedad que requirieron de hospitalización urgente. La familia manifiesta que fue secuestrada y denuncia presunta inacción por parte de la policía.



Gran conmoción se vivió en la capital riojana en horas de la tarde de ayer, tras confirmarse la aparición de Gaitán. Cabe recordar que, la mujer era buscada desde el sábado 22 del corriente mes, cuando fue vista por última vez, a las 11:00. El pedido de paradero se realizó en base a una denuncia radicada por la hija de la mujer, que presentó una fotografía que se difundió a través de los medios de comunicación durante los últimos días.

Finalmente, la mujer fue encontrada en la zona este de la ciudad, en cercanías a la Ruta 38, por un hombre que reside en cercanías a la zona de las canteras, campo adentro, kilómetros después del ingreso al Pinar, en un sector alejado de la urbanización. Las autoridades tomaron conocimiento a partir de un llamado realizado por el vecino que encontró a Gaitán.

Tras confirmarse la noticia, el equipo de Medios El Independiente se dirigió al lugar y habló con los efectivos policiales, quienes indicaron que el hallazgo se produjo pocos minutos antes de las 17:00. La mujer había sido encontrada semiconsciente, sin ropa, y muy golpeada, sobre todo en la zona del rostro, por lo que fue asistida por personal de emergencias, que determinó el traslado al hospital Enrique Vera Barros. Casi al cierre de esta edición, se conoció el parte médico de Gaitán, que indica que “se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con traumatismo de cráneo, deshidratación y politraumatismo varios”, detalla el informe.

“Pensamos lo Peor”

Este matutino dialogó con familiares directas de Gaitán, quienes brindaron mayores detalles del hecho. La hermana de la mujer indicó que la buscaban desde el fin de semana pasado y que tenían imágenes de una cámara de seguridad, donde se observaba a su hermana subiendo a la motocicleta de un sujeto. Esta persona, hasta el momento, sería el principal sospechoso que estaría involucrado en la desaparición de la mujer.

“Vive por la 1° de Marzo, la policía fue a buscarlo y no lo encontró”, señaló, y siguió: “Tenemos capturas de una publicación que hizo, donde decía que vendía urgente su motocicleta”, resaltó.

Por su parte, la hija de Gaitán exclamó: “A ella la secuestraron, me da a pensar que estuvo secuestrada, porque siempre avisa. Mi corazón me decía que a mi madre le estaba pasando algo, yo lo sabía, por eso no me avisó. Nosotros sabemos que ella sale los sábados, pero siempre vuelve a casa y nos avisa dónde está, aunque sea de cualquier teléfono, nos dice ‘voy a estar en tal lado, ya voy a ir, esperame’, yo siempre la espero, pero nunca apareció”, detalló la joven, y siguió: “No sé desde cuándo pudo estar mi madre ahí, pasando frío, sola, no sé qué le habrán hecho. No sé, me imagino lo peor, yo sólo quiero verla y abrazarla”, expresó.

Denuncian presunta inacción policial

Con respecto al accionar de las fuerzas, la hija de la mujer remarcó: “La policía no nos quería decir nada”, aseguró, y comentó que se estaba desarrollando un operativo de seguridad por el partido de Belgrano contra Independiente Rivadavia de Mendoza. “Camino a las Banderitas, estaba cortado y lleno de policías, por el tema de que pasaba el colectivo de jugadores. Nosotros estábamos pensando en hacer un corte, pero dije ‘¿y si seguimos perdiendo tiempo?’, pensamos lo peor, la verdad, así que salimos al rayo del sol, con una botella de agua, a buscar a mi madre”, resaltó.

Siguiendo esta línea, indicó que la búsqueda fue realizada por familiares y amigos, que formaban un grupo de aproximadamente 15 personas. “Nos dividimos y empezamos a meternos en los campos. Íbamos con una bebé a cuestas, y nadie se llegó, ningún oficial, pasó un móvil de la policía pero giraron, no nos dijeron ‘chicas, las acompañamos’, no, nada”, dijo la joven, añadiendo: “Yo vivo en zona sur y me manejé en colectivo para ir a buscar e ir a preguntar qué novedades tenían. Ellos me decían sólo que estaban haciendo su trabajo”, sostuvo.

Según trascendió, el sospechoso tendría terrenos en la zona donde fue encontrada la mujer, por lo cual dirigieron específicamente la búsqueda por ese sector. “Tenía una corazonada”, exclamó su hija.