Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inició el juicio oral y público por el asesinato del Beato Wenceslao Pedernera

En la sala de audiencias del Tribunal Federal de la Rioja comenzó el juicio por el esclarecimiento del asesinato del Beato Wenceslao Pedernera. En esta primera audiencia, el imputado Eduardo Britos y su defensor lo hicieron de manera virtual. El juicio continuará el viernes 5 de mayo a las 9 horas en el mismo Tribunal.



El Tribunal estuvo conformado por el Dr. José Camilo Quiroga Uriburu, como presidente, el Dr. Mario Martínez de La Rioja y el Dr. Juan Carlos Raynaga de Catamarca, actuando como cuarto juez, el Dr Fabián Asís de Córdoba.

Luego de la lectura de los requerimientos y acusaciones el presidente del Tribunal, Dr Quiroga Uriburu declaró abierto el debate del Juicio de Wenceslao Pedernera y de 35 causas residuales de la Mega Causa Menéndez. 

En tanto que los abogados querellantes y la Fiscalía solicitaron que en la próxima audiencia tanto el acusado, Eduardo Britos como su abogado defensor, participaran de modo presencial por lo que el Tribunal hizo lugar dando por concluida la audiencia a las 14 horas.

En esta primera instancia, estuvieron presentes comunidades de Chamical y Punta de Los Llanos, de la Parroquia Beatos Mártires y comunidad Angelelli de la Rioja Ciudad, acompañados por varios sacerdotes, como así también, víctimas y familiares de las causas residuales. También acompaño el obispo, Monseñor Braida e integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos.