El Colegio Secundario Desiderio Tello celebra 38 años de vida institucional
Este viernes 5 de mayo, el Colegio Secundario Desiderio Tello festejará el 38° aniversario en la institución escolar.
Cada 2 de mayo el colegio cumple un año más de vida institucional, fue en 1985 cuando un grupo de vecinos, entre ellos la Profesora Paulina Gez en una gestión conjunta con Raúl Yalis (padre) quien por ese entonces era diputado provincial, logrando reunir la matrícula necesaria de alumnos para alcanzar la tan anhelada meta de inaugurar en 1985, la nueva institución que pasaría a contener y educar en el nivel secundario a los jóvenes de la localidad y de otras zonas aledañas como Chelcos y Agua de la Piedra.
Actualmente el colegio está dirigido por el Profesor Néstor Vega, cuenta con una matrícula de 84 alumnos, un amplio y capacitado plantel docente y desde hace tres años, con el Centro de Estudiantes “Ignacio Zárate”, además del dictado de clases, la institución participa de distintos proyectos con la comunidad y también con instituciones de otros departamentos y provincias propiciando diversos escenarios de aprendizaje donde los protagonistas son los estudiantes.
En este aniversario se hará un reconocimiento a las primeras cinco promociones de egresados del Colegio Secundario Desiderio Tello, desde la promoción 1989 a 1993 quienes han sido invitados para compartir y celebrar con los estudiantes y demás actores institucionales, se compartirá un brindis y puntos artísticos.
En esta ocasión también se llevará a cabo la promesa de lealtad a la Constitución Nacional Argentina, por parte de los estudiantes de 3° año, la cual se celebra cada año desde el 2019 en consonancia con la Ley N° 27.505. Esta acción es una oportunidad para que los estudiantes aprendan sobre la importancia de respetar y defender la Constitución Nacional, los derechos humanos y las leyes del país.
Además de ser una parte importante de la educación cívica ayuda a fomentar la participación ciudadana y el respeto a la ley.