Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Básquet: Dos juegos abren una nueva fecha del torneo oficial

En la cancha del Club Independiente –Estadio Cristóbal Romero–, desde las 20:30 se pondrá en marcha una nueva fecha del Torneo Oficial 2023 Copa "Américo Chumbita" que organiza la ARB. Serán dos juegos correspondientes a la Zona B: en primer turno, Facundo vs. Independiente en duelo de necesitados; y desde las 22:30 chocarán Riojano - Unión.



Dos juegos de alto voltaje darán continuidad al Torneo Oficial. Facundo, que viene de ser vapuleado por Riojano en el debut, en el torneo doméstico, buscará reivindicarse y sumar su primer triunfo, ante un necesitado Independiente, que viene de dos derrotas en fila y querrá comenzar el despegue si pretende tener chances en la competencia.

Si bien el torneo recién está dando sus primeros pasos, para ambos será determinante conseguir el triunfo, primero para levantar el autoestima y segundo por tratarse de un torneo reducido –dos zonas de cuatro equipos–, donde las derrotas los marginarán de la lucha por clasificar al play-offs que definirá el título. El “verde”, con una plantilla que arrastra mayor rodaje, por su participación en la Liga Fe- deral, aparece como mejor posesionado de cara al juego de hoy.

El “Pirulo”, que también conformó una gran plantilla, sufre la falta de competencia, aunque en la fecha pasada se le escapó por poco el triunfo ante la “U”. Riojano - Unión, duelo que promete En segundo turno, Riojano, que viene de golear en el clásico a Facundo, querrá seguir por la buena senda cuando reciba desde las 22:30 a Unión –otro que gano en el debut– en un juego que promete mucha dinámica y buen goleo.

El “Rojo”, bajo la dirección técnica de Diego Vega, buscará el protagonismo desde el primer salto, tal como acostumbra tanto en casa como cuando sale fuera de ella, con una platilla que alterna algunos jugadores de la Liga Federal y otros con poca competencia, aunque rinden cada vez que saltan al rectángulo.

Por su parte, Unión, al comando de Gustavo Vergara, viene de vencer al “Pirulo” en su debut en casa y querrá prolongar su racha positiva, nada menos que ante uno de los mejores equipos capitalinos y constante animador en cada torneo que disputa. Promesa de buen juego, que seguramente los parciales de uno u otro acompañarán con su presencia.