Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito condenaron a un hombre por Desobediencia a la Autoridad

El fiscal Walter Alanís, perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito, fue el responsable de llevar adelante el proceso en contra del ciudadano F.J.C., acusado por el delito de Desobediencia a la Autoridad, prevista y penada por el Art. 239 del Código Penal Argentino, en un caso de violencia de género.



Los hechos se desencadenaron en instancias en las que el imputado incumplió la prohibición de acercamiento a la víctima, medida cautelar impuesta previamente por la Cámara Segunda, a cargo de la Dra. Claudia Zarate.

En este marco intervino el fiscal Walter Alanís, solicitando se aplique al imputado el procedimiento de juicio abreviado en flagrancia, a través del cual recibió una pena de 8 meses de prisión condicional.

A su vez, Alanís especificó las normas de conducta que deberá cumplir el imputado, tales como fijar domicilio, firmar planilla de presencia y asistencia cada 30 días en oficinas del Ministerio Público Fiscal, abstenerse de realizar cualquier tipo de acto o conducta que tenga por finalidad intimidar, molestar, hostigar, amedrentar u hostigar a la víctima, entre otras.